Cómo iniciar?



Si eres nuevo en este hobby, esta guía te ayudará a tomar la mejor decisión de compra de tu primer auto radiocontrolado.

Lo primero es conocer que tipos de autos existen, dependiendo de su motorización se dividen en: vehículos eléctricos y vehículos a nitro (combustible) y a su vez se dividen por su escala.

Dentro de los vehículos a nitro, que son los que se usan en Antofagasta, existen dos tipos:


Buggy escala 1/8

Estos buggy se caracterizan por ser un vehículo mas pequeño comparado con el truggy, en cuanto a longitud y ancho, por lo tanto es un vehículo un poco mas complicado de manejar ya que tiende a ser mas inestable a la caída de los saltos (por la distancia entre ruedas), pero como es mas pequeño es ágil y veloz.


Truggy escala 1/8

Los truggys al contrario de los buggys, son mucho mas estables al aterrizar de los saltos, porque poseen una mayor distancia entre ruedas, al ser mas grandes son un poco mas pesados y no tan ágiles. Este es un buen vehículo para iniciar si es que nunca antes has conducido con auto radio controlado.




Ya tenemos la elección de nuestro auto, pero ¿Qué mas necesitamos?

A continuación se listará todos los accesorios que son necesario para que tu auto pueda andar por la pista.

Radio control

El radio control es lo que nos va a permitir acelerar/ frenar, y doblar. Es el "control remoto" del auto. Por lo general se utilizan radios con 2 o 3 canales.

Existen dos tipos de radio, las con cristales (FM) y las 2.4 Ghz.

Radios con cristales o FM

Estas radio poseen un cristal con una determinada onda de longitud, esta onda de longitud no puede ser igual a otra radio que tenga otro participante ya que se generarán interferencias, lo que se traduce en la perdida de control del auto. Este tipo de radios por lo general son mas económicas.






Radios con frecuencia 2.4 Ghz

Estas radio no poseen un cristal, sino que funcionan en una multifrecuencia, por lo tanto nunca va a realizar interferencia con otra radio. Estas radios son un poco mas costosas y son las mas utilizadas.


Receptor

Los receptores son los que van a recibir las ordenes del transmisor y entregarlas a los servos. Frecuentemente los receptores vienen incluidos con la radios ya que son específicos a cada modelo de radio, deben tener al menos dos canales más un auxiliar, los dos canales van al servo de dirección y aceleración/freno, el canal auxiliar o tercer canal será utilizado por el transponder.


Servos

Los servos son pequeños motores que van a realizar un movimiento hacia la derecha e izquierda. En este tipo de vehículos se utilizan dos servos. Uno para la dirección y otro en la aceleración / freno. Es importante setear bien el rango de movimiento de un servo para alargar su vida útil. En los videos de tutoriales se demostrará como setearlos.



Motor nitro

Es el corazón de nuestro vehículo, los motores se clasifican por la cilindrada, los buggys usan motores .21(3.5cc) y los truggys .21 o .25 que se expresa en pulgadas cubicas. Estos motores usan una bujía especifica para cada tipo de motor.


Caja partidora

Esta caja partidora va a ser utilizada para encender el vehículo. Esta caja tiene un motor potente que hace girar una rueda de goma, que a su vez al posar el vehículo sobre la mesa, hará girar el volante del motor encendiéndolo. Esta caja es alimentada por baterías NiMh o Lipo recargables.



Baterías receptor

El receptor del vehículo es alimentado por una batería de NiMh o lipo, esta batería es la que entregará energía a los servos. Por lo general son de 7.2 volts y son especificas a cada marca de vehículo, por el diseño del habitáculo en donde son alojadas al interior del auto.




Combustible

El combustible que usan estos autos es una mezcla de nitrometano, metanol y aceite.



Espero que te sea útil esta pequeña guía, como vez, son muchas las partes que conforman estos autos, por lo que te aconsejamos a asesorarte con alguien antes de comprar los componentes, puedes enviar tus preguntas al correo antofagastarc@gmail.com, participar de nuestro foro o mejor aun acercarte a la pista los días domingos durante la mañana, que es la hora que generalmente hay socios en la pista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario