Nuestra Historia

Club Antofagasta RC

Nuestro club nace desde la oportunidad de tener un espacio en donde poder correr nuestros autos radio controlados, sin importar su tipo ni marca. En el año 2009 un grupo de conocidos comienzan a planificar una pista de saltos que estaría ubicada a un costado del hotel Raddisson (actualmente Hotel NH), este espacio fue ofrecido por un empresario del sector, con tal de ocupar un lugar que estaba abandonado, en la actualidad este lugar es el complejo costanera.

Diseño original































Desde ese momento se comenzaron a unir adeptos a este hobby, en comienzo con solo 13 personas, cada uno aportando en algo, algunos soldando, otros tirando palas, consiguiéndose camiones con agua, y con esfuerzo se logro construir la primera pista offroad para radio controlados de la zona norte, en ese tiempo solo existía la pista de Santiago.







En el mismo año logramos conformarnos oficialmente, tener personalidad jurídica y ser reconocidos por el IND.
Una vez ya con la pista mas armada y una tarima algo improvisada (usamos los mismos metales y palos de arco que estaban abandonados) estábamos listos para realizar el primer campeonato Antofagasta RC, el cual fue todo un éxito.






Continuamos creciendo aun mas como club, con más socios y más competencias.
Hasta que nos tuvimos que cambiar de hogar, esta vez, fue para el sector norte, ubicación actual de la pista.


Esto nos nos quito el animo, al contrario, nos sirvió para partir desde cero, creando una pista de mejor calidad  y con mejores instalaciones. Además la compra de un sistema cuenta vuelta electrónico, en donde cada auto lleva un transmisor, que registra en un computador la cantidad de vueltas y el tiempo de cada una de ellas.







 Desde esa fecha, hemos estado realizando continuos campeonatos zonales norte, campeonatos internos y en el año 2016 fuimos sede del campeonato nacional que se corrió en nuestra pista.
Nuestros integrantes han participados de competencias a nivel nacional e internacional (sudamericanos).

Hoy en día, año 2016, nuestra pista cuenta con un nuevo trazado algo mas técnico, presentando además una zona de pits mas elaborada, tarima techada y una zona de mecánica en donde los socios se ubican con todas sus herramientas y accesorios a compartir experiencias y apoyo mecánico continuo.








Si te gustan las carreras, los autos, el offroad, algo de mecánica y sobre todo pasarla bien en camaradería, no dudes de acercarte a la pista o enviarnos un correo a antofagastarc@gmail.com.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario